El empate 2-2 ante el Albacete dejó un sabor agridulce para el Racing de Santander, que, aunque mostró carácter en la segunda mitad, se marchó con la sensación de que la victoria estuvo a su alcance. Marco Sangalli, uno de los jugadores más destacados del equipo, analizó el encuentro en rueda de prensa, haciendo un balance positivo del desempeño en la segunda parte, pero también reconociendo que el resultado no reflejaba lo que sucedió sobre el césped.
«Creo que veníamos del partido de Copa del otro día, que nos quedamos con mal sabor de boca por la derrota final», comenzó el mediocampista, haciendo referencia a la eliminación en la Copa del Rey que aún pesaba en el ánimo del equipo. Con la mente puesta en el arranque de la segunda vuelta, Sangalli destacó la reacción del Racing, que se encontraba por debajo 2-0 tras el gol de Jon Morcillo en el minuto 67. «Sabíamos que empezábamos otra vez la segunda vuelta, creo que ha sido un partido bastante nuestro», dijo, aunque admitió que la primera mitad no fue la mejor: «No hemos comenzado bien, la primera parte no ha sido buena».
Pese a la desventaja, Sangalli hizo hincapié en la capacidad del equipo para reponerse en el segundo tiempo. «La segunda parte hemos sabido reaccionar», señaló, y destacó que, a pesar de no estar mal en el momento del 2-0, el equipo no se dio por vencido. «Hay que quedarse con lo positivo. El equipo ha sabido reaccionar», afirmó el mediocampista, quien también subrayó la sensación de que los tres puntos se escaparon: «Nos vamos con la sensación de habernos dejado aquí dos puntos».
El Racing, que generó numerosas ocasiones de gol, fue incapaz de concretar su dominio en el marcador. Sangalli mencionó algunas de las jugadas más claras, como las oportunidades de Karrikaburu y de Arana, que estuvieron cerca de dar la vuelta al resultado. «Creo que han sido varias situaciones bastante claras. Varias de John, de Carrica, que yo creo que ha terminado muy bien. También hemos tenido ahí una última, que se ha quedado de Javi Castro a Arana», recordó. El centrocampista añadió que la clave para el futuro será generar aún más ocasiones y concretarlas: «Creo que es lo que tenemos que ser nosotros, generar más ocasiones, llevar más a la red rival».
A pesar de la frustración por no haber logrado la victoria, Sangalli fue consciente de que el empate fuera de casa no es un mal resultado en el contexto de la segunda vuelta. «Pero también conscientes de que hemos quedado un punto fuera de casa, que la segunda vuelta no es sencilla fuera de casa», indicó, con la vista puesta en el próximo partido contra el Ferrol, en El Sardinero. «Vamos a pensar en la semana que viene, en sacar los tres puntos contra el Ferrol y salir ahí arriba», agregó con optimismo.
El ambiente vivido en los últimos minutos del encuentro también fue algo que Sangalli destacó. «Yo creo que espectacular el ambiente que se ha podido generar aquí en el final, además atacando la portería donde estaban ellos animando», expresó, con evidente satisfacción por el apoyo incondicional de la afición. «Muy bonito, ya te digo, nos hemos quedado con esas ganas de poder darle esa alegría al último gol», dijo, refiriéndose a la jugada que estuvo a punto de darles la victoria. No obstante, se mostró agradecido por el respaldo y confiado en que los seguidores seguirán con el equipo en la recta final de la temporada: «Agradecidos como siempre y a seguir animándoles que la segunda vuelta que estén ahí con nosotros, que seguro que vivimos cosas bonitas».
RELACIONADO