El Carlos Belmonte fue el escenario de un duelo cargado de emociones, en el que el Racing de Santander, pese a haber generado múltiples oportunidades, se conformó con un empate 2-2 ante un Albacete que dominó gran parte del encuentro. Sin embargo, el entrenador José Alberto no ocultó su frustración al considerar que su equipo había merecido más.
«Quiero ver el 1-0 repetido porque hemos dado demasiadas facilidades», comenzó diciendo José Alberto en la rueda de prensa post-partido, refiriéndose al primer gol del Albacete que se produjo a los 21 minutos de juego. El técnico destacó que la inseguridad del equipo en la primera mitad había condicionado el rendimiento y las sensaciones del partido. «Eso nos ha hecho tener inseguridades dentro del partido y hacer una primera parte mala», admitió.
El Racing, que se vio dominado en la primera parte, no tardó en reaccionar tras el descanso. A pesar de encontrarse 2-0 abajo a los 67 minutos, el conjunto cántabro no se dio por vencido. En palabras de José Alberto, «en la segunda parte he visto un Racing superior». Los goles de Iñigo Vicente (71′) y Juan Carlos Arana (77′) igualaron el marcador y desataron la euforia en el bando visitante, que veía cómo la remontada parecía cada vez más posible.
El entrenador no escatimó en elogios a la reacción de sus jugadores, pero también expresó su disconformidad con el resultado final: «Creo que, bajo mi punto de vista, injustamente nos vamos con un empate porque hemos generado muchísimas ocasiones para ganar el partido». Y no es para menos, ya que el Racing acabó el encuentro con un total de 18 disparos, cifra que según José Alberto resulta «una auténtica barbaridad» y demuestra la superioridad de su equipo.
El técnico también subrayó que el gol del Albacete en la segunda parte llegó en una transición aislada, el único acercamiento del equipo local en el que realmente pusieron en aprietos a su portero, Parera: «El gol del Albacete viene en una transición que es el único acercamiento, o de los pocos, que pasan de centro del campo nuestro. Se ha jugado en su campo».
A pesar de la derrota en el marcador, el Racing dejó claro que su rendimiento en la segunda mitad fue mucho más sólido y que el empate fue insuficiente para lo que ofrecieron en el campo. El Racing sigue luchando por los puestos altos de la clasificación y se llevará de Albacete la sensación de que la victoria estuvo al alcance de la mano.
RELACIONADO