El Racing ha comenzado ayer lunes los entrenamientos de cara al crucial encuentro de vuelta de la primera eliminatoria del playoff de ascenso a LaLiga EA Sports, que le enfrentará al CD Mirandés este jueves, 12 de junio, a las 21:00 horas en el estadio de Anduva.
Tras el vibrante empate a tres goles registrado en El Sardinero, los de José Alberto López están obligados a ganar en tierras burgalesas si quieren seguir en la pelea por el ascenso. El empate no les serviría, ya que el Mirandés cerró la temporada regular por delante de los cántabros en la tabla de LaLiga Hypermotion 2024/25 y eso le da ventaja en caso de igualada global.
La sesión de este lunes, desarrollada en las Instalaciones Nando Yosu, estuvo marcada por el trabajo diferenciado. Los jugadores que acumularon más minutos en el partido del domingo realizaron tareas de recuperación tanto en el gimnasio como sobre el césped del campo Santi Gutiérrez Calle. El resto del grupo completó ejercicios de mayor carga física.
El cuerpo técnico ha programado dos nuevas sesiones antes del encuentro en Anduva: ambas se llevarán a cabo en los Campos de Sport de El Sardinero, hoy martes 10 y el miércoles 11, con inicio previsto a las 18:30 horas. La plantilla verdiblanca buscará ajustar los últimos detalles de cara a un partido que decidirá su continuidad en la fase de ascenso.