El Racing se enfrenta este domingo a las 18:30 horas en los Campos de Sport a la ida de la primera ronda del playoff de ascenso a LaLiga EA Sports frente al Club Deportivo Mirandés. Tras el triunfo ante el Granada, el racinguista Marco Sangalli, autor del gol decisivo, reconoció ante los medios la sensación de alivio que vivió el equipo tras un gran esfuerzo colectivo.
“Después de varias ocasiones en las que nos había tocado sufrir, por fin la moneda salió cara. Hicimos un partido muy completo frente a un rival fuerte, y tanto nosotros como la afición estamos ilusionados y con ganas de afrontar esta fase decisiva”, aseguró el donostiarra.
Sangalli explicó que el fútbol no siempre es un camino fácil y que, en su caso, sentía que le debía un momento así tras la dificultad vivida en la temporada. “Las grandes historias en el fútbol se empiezan a escribir con episodios como este”, confesó.
El jugador también resaltó la buena dinámica del vestuario y el apoyo de la afición, que serán claves para encarar el playoff. “Llegamos en un momento óptimo. El Mirandés ha hecho un trabajo magnífico esta campaña, pero nosotros somos el Racing y queremos ganar el domingo en casa. Que el equipo se levantara de la forma en la que lo hizo nos demuestra de lo que somos capaces cuando dejamos todo en la cancha. Además, jugar el primer partido en nuestro estadio es un plus importante, aunque no debemos perder de vista que serán 180 minutos muy exigentes”, apuntó.
Sobre el rival, Sangalli valoró su solidez y juventud. “El Mirandés ha mostrado mucha estabilidad durante todo el año. Es un equipo que presiona bien y domina los duelos físicos, con un estilo claro. No es tan sencillo como parece, pero en casa y con nuestra afición, tenemos que ser capaces de llevarnos la victoria”, añadió.
El Racing sigue preparando el duelo con entrenamientos diarios. Tras un día de descanso, el equipo completó este miércoles su segunda sesión semanal y hoyvolverán a entrenar, esta vez en el propio escenario del partido, los Campos de Sport, a partir de las 11:00 horas.