El entrenador del Racing , José Alberto López, no escondió su frustración tras el empate a tres goles ante el Eldense en el Nuevo Pepico Amat, un resultado que llegó con sabor amargo después de que los verdiblancos remontasen el encuentro pero cedieran dos puntos en el tiempo añadido. “Nos está costando dar ese último paso para asegurar la clasificación, pero tengo la absoluta confianza de que entraremos en la promoción”, aseguró en sala de prensa.
López se mostró especialmente crítico con la gestión de los minutos finales, en los que su equipo, ya con ventaja en el marcador, no supo cerrar el encuentro. “Con el 2-3 no puedes permitir que te empaten si realmente aspiras al ascenso. Lo teníamos en la mano y no supimos manejarlo”, lamentó el técnico, visiblemente afectado por un desenlace que dejó al Racing sin el premio completo.
Aun así, el asturiano quiso valorar el esfuerzo del grupo a lo largo de una campaña exigente. “Lo que está haciendo este equipo es muy difícil, pero no podemos tirar por tierra todo lo conseguido. Este tipo de partidos se deciden al final y lo importante no es cómo empiezas, sino con quién terminas”, reflexionó.
Con la mirada ya puesta en el decisivo choque frente al Granada, que se disputará en El Sardinero, el entrenador racinguista fue claro: “Si queremos estar en la promoción, tenemos que ganar. Jugamos en casa, estamos tres puntos por delante y confío plenamente en que el domingo lo vamos a conseguir”.