La sede del PSOE de Cantabria ha vuelto a ser objetivo de un ataque vandálico. La mañana de este domingo, el local de la calle Tres de Noviembre ha amanecido con pintadas en el suelo que incluían la palabra “mafia” y las siglas “H.D.P.” junto a un montón de basura y restos de alimentos. El partido ha denunciado lo ocurrido a través de un comunicado en el que ha condenado los hechos y ha advertido del riesgo de “agitar la calle con discursos de odio”.
“Esta vez con la palabra ‘mafia’. No es una casualidad: es uno de los lemas más repetidos por Alberto Núñez Feijóo y sus portavoces en los últimos días. Un eslogan convertido en consigna para azuzar la crispación”, ha afirmado el PSOE.
El suceso ocurre apenas unas semanas después del ataque con un artefacto casero lanzado al interior de la sede socialista durante un acto de memoria histórica celebrado el pasado 25 de abril, en el que se encontraban 79 personas. En esa ocasión, un encapuchado irrumpió en el exterior del local y arrojó explosivos de fabricación artesanal, sin que hasta ahora se haya identificado a los responsables.
“Esta Casa del Pueblo ha sido atacada de nuevo, y aún seguimos esperando la condena de quien debería liderar la defensa de la democracia”, han lamentado los socialistas, en referencia al líder del PP, a quien reprochan no haber condenado el incidente anterior, que califican como “un atentado gravísimo”.
Desde la formación denuncian que este tipo de actos no son aislados, sino parte de una “campaña sistemática de acoso” que aseguran lleva contabilizados más de 170 ataques contra sedes del PSOE en toda España desde noviembre de 2023. “Algunos prefieren ignorarlo, pero la violencia política no se tolera, no se blanquea. Se condena”, han sentenciado.
Pese a lo sucedido, el PSOE ha reafirmado su compromiso con la democracia: “Podrán vandalizar nuestras sedes, pero no mancharán nuestros principios ni nos intimidarán. Frente al odio, más democracia”.