La Fiscalía de Cantabria reclama una condena de siete años y nueve meses de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de su exnovia y agredirla físicamente cuando ella le recriminó lo sucedido. El juicio tendrá lugar este martes, 10 de junio, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de la región (TSJC).
Según la acusación, los hechos ocurrieron después de que el acusado convenciera a la mujer para hablar en el garaje de su casa. Una vez allí, la víctima, bajo los efectos del alcohol y otras sustancias, cayó dormida, momento que él habría aprovechado para mantener relaciones sexuales sin su consentimiento. Al despertarse y darse cuenta de la situación, la mujer se enfrentó a él, iniciándose una pelea en la que el hombre la golpeó con un objeto, le agarró del cuello y le provocó una contusión en la cabeza, además de un hematoma en el muslo.
El Ministerio Público considera que los hechos constituyen un delito de abuso sexual con agravante de género y otro de maltrato en el contexto de violencia machista. Además de la pena de prisión, solicita diez años de alejamiento, cinco de libertad vigilada y una indemnización de 10.000 euros por daños morales.
Por su parte, la acusación particular, ejercida por la víctima, eleva la petición de condena a diez años y siete meses, con trece años de alejamiento, y reclama 12.000 euros en compensación. Mientras, la defensa del acusado pide su absolución, alegando que el encuentro fue consentido y que él solo actuó en defensa propia durante la discusión posterior.
El caso se resolverá en una vista que arrancará a las 10:00 horas en Santander.