El CD Cayón estará en la última ronda por el ascenso a Segunda Federación tras imponerse con sufrimiento al Tropezón por 1-2 en Santa Ana, en un duelo cargado de emoción que se decidió en la prórroga. Un penalti transformado por Jesús Laredo inclinó la balanza para los de Sarón, que disputarán ahora la final ante el Socuéllamos, con el primer asalto fuera de casa y la vuelta en el Fernando Astobiza.
El equipo dirigido por Luis Fernández volvió a firmar una gesta en Santa Ana, donde ya había sido el único conjunto capaz de ganar en liga esta temporada. El partido comenzó igualado, con ambos equipos tanteándose, hasta que el conjunto local logró abrir el marcador en el minuto 34: Nalda centró desde la derecha y Tato apareció con precisión dentro del área para anotar.
Sin embargo, el gol espoleó a un Cayón que hasta entonces se había mostrado dubitativo. Poco antes del descanso, Cagigas protagonizó una acción individual que culminó Riki en el segundo palo para igualar el marcador (1-1, minuto 42).
Tras el descanso, la igualdad fue la nota dominante. El meta Sergio García sostuvo al Cayón con una gran intervención ante un remate de cabeza de Fran Cobo en el 63. Poco después, Jesús Laredo estuvo cerca de marcar con un disparo dentro del área que obligó a Galnares a intervenir con apuros.
El encuentro se fue a la prórroga tras unos últimos minutos intensos, con ocasiones en ambas áreas. En el tiempo extra, volvió a emerger la figura de Sergio García, que sacó un disparo peligroso de Borty. Ya en el tramo final de la primera parte de la prórroga, Borja Lázaro fue derribado dentro del área y el árbitro señaló penalti sin dudar.
Jesús Laredo asumió la responsabilidad desde los once metros y no falló, poniendo el 1-2 y dejando al Tropezón contra las cuerdas. Los locales buscaron el empate con más corazón que claridad y estuvieron muy cerca de lograrlo en la última jugada, con un cabezazo de José Carlos que rozó el poste.
El Cayón resistió hasta el final y celebró con su afición el pase a una final en la que buscará el ansiado salto de categoría.