El Racing de Santander logró un empate (3-3) in extremis ante el CD Mirandés en el partido de ida del primer cruce del playoff de ascenso a Primera División. Un autogol de Julio Alonso en el minuto 96, tras una jugada entre Vicente y Karrikaburu que acabó en el larguero, provocó el estallido de alegría en El Sardinero, donde más de 22.000 aficionados corearon el ya clásico «¡Sí se puede!» mientras despedían a los suyos.
El equipo dirigido por José Alberto supo rehacerse pese a ir dos goles por detrás en el marcador y, con carácter y empuje, rescató un empate que mantiene intactas sus opciones de acceder a la final por el ascenso. El desenlace llegará este jueves, a partir de las 21:00 horas, en Anduva.
El técnico racinguista repitió el mismo once que superó al Granada en la última jornada liguera. El partido arrancó con intensidad y los locales avisaron temprano con un cabezazo de Mantilla que se estrelló en el larguero tras un córner ejecutado por Andrés. Pero el conjunto burgalés no tardó en responder. Izeta obligó a intervenir a Ezkieta y, poco después, aprovechó un pase de Panichelli para firmar el 0-1. Sin apenas tiempo para reaccionar, Rincón colocó el segundo.
Los verdiblancos reaccionaron antes del descanso con un tanto de Vicente, que definió tras una buena asistencia de Arana desde la banda derecha. Tras el paso por vestuarios, el Mirandés volvió a golpear con el 1-3 obra de Reina. José Alberto movió el banquillo y dio entrada a Sangalli, Maguette y Karrikaburu en busca de una remontada que parecía complicada.
Un zapatazo lejano de Maguette, desviado por Andrés, supuso el 2-3 y avivó la esperanza cántabra. El Racing se volcó en los minutos finales. Mario lo intentó desde lejos antes de ser sustituido, y en el tiempo añadido llegó la locura. Un gol de Andrés fue anulado por fuera de juego tras revisión del VAR. Pero cuando el choque moría, Vicente conectó con Karrikaburu, cuyo disparo pegó en el travesaño. En el rechace, el defensa visitante introdujo el balón en su propia portería.
“Estamos vivos, con muchas opciones de pasar”, afirmó José Alberto al término del choque. “Este equipo tiene fe, cree y ha demostrado que nunca se rinde. Sabíamos que había que ganar uno de los dos partidos. El primero no ha podido ser, así que iremos a por todas el jueves”.
La afición cree. El Racing, también. Todo se decidirá en Anduva.