La Guardia Civil ha detenido a seis personas, entre ellas dos menores de edad, por su implicación en una serie de robos y actos vandálicos cometidos en centros educativos de Muriedas, Santa María de Cayón y Solares. Cuatro de los arrestados son hombres con edades comprendidas entre los 18 y los 36 años. Parte de los implicados había cursado estudios en los propios centros que terminaron siendo objetivo de los delitos.
La investigación se inició tras varias denuncias por robos y daños materiales registrados en estos colegios e institutos. En el caso del colegio de Muriedas, los ladrones accedieron utilizando una llave sustraída de forma irregular y se llevaron, entre otros objetos, un ordenador portátil que ha podido ser recuperado por los agentes, junto a la propia llave.
En Santa María de Cayón, los presuntos autores forzaron una de las puertas del centro para entrar al edificio. Una vez dentro, accedieron a distintas estancias del colegio y se llevaron dinero en efectivo.
Por su parte, en Solares, se intentó robar en el instituto y, poco después, en el colegio cercano. Aunque no se logró sustraer ningún objeto, los daños materiales fueron significativos, entre ellos la rotura de una pantalla interactiva valorada en más de 3.500 euros, tras fracturar una de las ventanas del centro.
Las detenciones se practicaron durante el pasado mes de mayo tras identificar a los supuestos responsables gracias a las pesquisas realizadas por los agentes del Instituto Armado, que continúan con la investigación abierta.