El Racing de Santander se juega este domingo (18:30 horas) en Los Campos de Sport de El Sardinero mucho más que tres puntos: el cierre de una temporada sobresaliente con la posibilidad de soñar aún más alto. El rival, el Granada Club de Fútbol, pondrá a prueba el crecimiento del equipo en un choque que el técnico verdiblanco, José Alberto López, califica como “el tipo de partidos que todos soñamos desde pequeños”.
Con tono sereno pero cargado de convicción, el entrenador asturiano ha comparecido ante los medios para enviar un mensaje claro de confianza: “Este partido hay que afrontarlo con ilusión y optimismo. Nos hemos aislado de todo lo externo y estamos centrados únicamente en lo nuestro. Nos sentimos fuertes en casa, con nuestra gente, y estamos convencidos de que lo vamos a lograr”.
José Alberto no ocultó el valor personal y colectivo del momento que atraviesa el club: “Valoro de diez mi estancia en el Racing. He visto cómo el equipo ha crecido y cómo toda una comunidad se ha ilusionado. Cuando llegué, la mentalidad era muy distinta. Ahora, el objetivo es ganar cada partido”.
El técnico quiso recordar que el camino recorrido ya es una victoria en sí misma: “Lo que estamos construyendo entre todos es muy bonito. Y que la gente lo tenga claro: somos el Racing, jugamos en El Sardinero y el domingo vamos a ganar”.
Reconexión con la afición
Preguntado por el estado anímico de la afición tras el empate ante el Villarreal B, el entrenador no eludió la autocrítica, pero puso en valor el listón alcanzado: “Entiendo la decepción de la afición, nosotros somos los primeros en estarlo. Pero es porque el nivel que hemos puesto ha sido muy alto. Ese es nuestro mayor éxito: haber devuelto al racinguismo la exigencia y la ambición”.
Ambiente de gala
El Racing ha hecho un llamamiento a llenar El Sardinero y convertirlo en una olla a presión para llevar al equipo en volandas en este último y trascendental choque. Se espera un gran ambiente en las gradas para arropar a un equipo que, pase lo que pase, ha devuelto al racinguismo la ilusión por competir entre los mejores.