La Unión Deportiva Sámano se prepara para afrontar una temporada histórica en Segunda Federación, aunque su proyecto ha arrancado casi desde cero tras la marcha de su entrenador Gorka Gaztelu «Obu» al Club Deportivo Laredo. La dirección deportiva del Sámano ha confiado la dirección del equipo al bilbaíno Jon Ander Lambea, según ha adelantado la Cadena SER.
Lambea, que cuenta con experiencia como técnico en el Leioa en Segunda B, es un conocido exfutbolista que llegó a jugar en Primera División con el Athletic Club y que también defendió la camiseta de clubes como Almería, Ourense, Leganés y Eibar en Segunda. Su llegada al Sámano supone un refuerzo de peso para un club que aspira a mantener la categoría en un grupo muy competitivo.
El principal objetivo de Lambea será asegurar la permanencia, un reto mayúsculo para uno de los clubes más humildes de la categoría, que junto al Rayo Cantabria serán los únicos representantes cántabros tras los descensos de Escobedo, Gimnástica y Laredo.
El entrenador vasco tendrá la misión de consolidar al Sámano en Segunda Federación y ayudar a que su histórica temporada tenga un final feliz.