Diego Espinosa (El Astillero, 2004) se ha convertido en uno de los nombres propios de la temporada en la Unión Montañesa Escobedo, y su gran rendimiento en el grupo 1 de Segunda Federación no ha pasado desapercibido para el fútbol profesional. El espigado central zurdo (1,95 metros), conocido deportivamente como ‘Espi’, ha firmado con el Real Oviedo y reforzará al Vetusta, su equipo filial, que acaba de lograr el ascenso a Segunda Federación.
A sus 20 años, Espinosa ha destacado por su solvencia defensiva, su dominio en el juego aéreo y, sobre todo, por una notable salida de balón, atributos muy valorados en el fútbol actual. Formado en el Arenas de Frajanas y posteriormente en el Bezana en División de Honor, su proyección le llevó al Huesca, club con el que finalizó contrato el pasado verano antes de recalar en el Escobedo.
Pese a su gran temporada, el Racing de Santander no llegó a presentar ninguna propuesta para incorporarle a su plantilla, algo que sí ha aprovechado el Oviedo, que ve en él un refuerzo de futuro para su estructura deportiva.
El fichaje de Espinosa supone un nuevo paso adelante en la carrera del joven zaguero cántabro, que buscará consolidarse en un filial con aspiraciones y proyección dentro del fútbol profesional.