El exfutbolista del Racing de Santander Jonathan Valle ha sido detenido en el marco de la operación ‘Fire’, llevada a cabo por la Policía Nacional para desarticular dos grupos criminales dedicados al tráfico de drogas en Cantabria. En total, once personas han sido arrestadas, nueve hombres y dos mujeres de entre 27 y 61 años, que ya han pasado a disposición judicial, según informa El Diario Montañés.
La investigación, que culminó con registros en varias viviendas, permitió incautar 3.500 dosis de cocaína listas para su distribución, valoradas en unos 250.000 euros, además de hachís, MDMA y herramientas utilizadas para la preparación y venta de la droga, como balanzas de precisión y envasadoras al vacío. También se requisaron un arma de fuego, 14 armas blancas, 26.800 euros en efectivo, 14 teléfonos móviles, un vehículo y 18 relojes de alta gama.
Jonathan Valle, en libertad provisional con cargos
Valle, de 39 años, se encuentra en libertad provisional a la espera de juicio. La operación incluyó un registro en su vivienda, donde se encontraron elementos relacionados con la distribución de cocaína, como balanzas de precisión y material para preparar dosis, tal como detalla la información publicada por El Diario Montañés.
El exfutbolista, que en su juventud fue una de las grandes promesas del fútbol cántabro, debutó en Primera División con el Racing de Santander y disputó un total de 74 partidos en la máxima categoría. También jugó en equipos como el Recreativo de Huelva y el Lugo, aunque su trayectoria profesional no alcanzó las expectativas generadas en sus inicios.