Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre en Santander como presunto autor de un delito contra la salud pública, después de que intentara huir tras percatarse de la presencia policial y abandonara en su fuga cerca de 80 gramos de cocaína.
La intervención tuvo lugar en la tarde del pasado 12 de junio, cuando una patrulla de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria recorría el paseo de Altamira. Al observar a un individuo que se bajaba de un coche y que mostró signos evidentes de nerviosismo al ver el vehículo policial, los agentes decidieron aproximarse a él.
En ese momento, el varón emprendió la huida a pie, lo que desencadenó una persecución en la que participaron tanto agentes a pie como en coche. Durante la carrera, uno de los policías pudo ver cómo el sospechoso arrojaba al suelo dos bolsas verdes, que fueron recuperadas inmediatamente. En su interior se hallaba una sustancia blanca pulverulenta, presumiblemente cocaína, con un peso total de 79,35 gramos.
Finalmente, el hombre fue alcanzado y detenido. En el posterior cacheo de seguridad se le intervino un teléfono móvil y 1.055 euros en efectivo. La droga incautada tendría un valor aproximado de 4.763 euros en el mercado negro.
Tras su detención, el hombre fue trasladado a dependencias policiales, donde se instruyeron las diligencias oportunas antes de pasar a disposición judicial. Desde la Policía Nacional se recuerda que existe un canal de colaboración ciudadana a través del correo antidroga@policia.es, garantizando el anonimato y confidencialidad de los informantes.