La Policía Local de Reinosa ha procedido a la detención de dos varones durante los primeros días de junio por incumplir órdenes judiciales que les prohibían acercarse o contactar con sus antiguas parejas sentimentales. Ambos casos se consideran reincidentes.
El primer arresto tuvo lugar el pasado 6 de junio. Fue la Guardia Civil quien alertó a los agentes municipales tras detectar que uno de los individuos había roto el dispositivo de control telemático que portaba. Ante la situación, la Policía Local se trasladó con urgencia al domicilio de la víctima y arrestó al hombre cuando este se presentó en el entorno de la vivienda.
La segunda intervención policial se produjo el 10 de junio. En este caso, fue el equipo VioGén de Torrelavega quien comunicó que otro individuo habría desobedecido una orden judicial que le impedía acercarse a su expareja.
En ambos episodios, los agentes locales instruyeron las correspondientes diligencias, que fueron puestas a disposición de la Guardia Civil junto con los detenidos, para continuar con el proceso judicial correspondiente.