La Policía Local de Santander ha detectado varios positivos en drogas en distintos controles de tráfico llevados a cabo en la ciudad durante las últimas horas. Además, dos personas están siendo investigadas por delitos contra la seguridad vial relacionados con la carencia o pérdida de vigencia del permiso de conducción.
Los primeros casos se registraron en la tarde de este martes, en la calle Atilano Rodríguez, donde los agentes realizaron pruebas de detección de sustancias estupefacientes a dos conductores, de 32 y 41 años, respectivamente. Ambos arrojaron resultados positivos en cocaína, y en el caso del más joven, también en THC (principio activo del cannabis). Como consecuencia, se les abrió expediente administrativo a cada uno.
Horas más tarde, ya de madrugada, en la calle Calderón de la Barca, un tercer conductor de 32 años fue interceptado tras cometer una infracción de tráfico. Al ser sometido al test de drogas, dio positivo en THC, y además, también en alcohol, motivo por el que se le incoaron dos expedientes administrativos. El turismo que conducía fue retirado al Depósito Municipal de Ojaiz.
En otro orden de cosas, la Policía investiga a dos varones por conducir sin estar habilitados legalmente para ello. El primero, de 30 años, fue parado durante un control en la calle Vía Cornelia, donde se comprobó que no había obtenido nunca el permiso de conducción. El segundo caso se produjo tras un accidente entre un turismo y una motocicleta en la calle Luis Quintanilla Isasi, en el que resultó herida leve la conductora de la moto, una mujer de 45 años trasladada al Hospital Valdecilla.
Al solicitar la documentación al conductor del coche implicado, un hombre de 54 años, los agentes comprobaron que figuraba con el carné retirado por pérdida total de puntos, sin que hubiera procedido a su recuperación tras el periodo establecido. Además, dio positivo en cocaína, THC y opiáceos, por lo que también se le abrió expediente administrativo adicional.
En ambos casos, se instruyeron las correspondientes diligencias judiciales en calidad de investigados no detenidos por presuntos delitos contra la seguridad vial.