El sueño del regreso a Segunda Federación está un poco más cerca para el Cayón, que en la ida del playoff consiguió un empate sufrido (1-1) en el campo del Socuéllamos, especialmente tras una complicada media hora inicial. El equipo dirigido por Luis Fernández, que afrontó el encuentro con seis bajas importantes —Marcos (motivos personales), Resines y Montiel (sanción) y Lomas, Gabi y Álvaro (lesión)—, ofreció una gran segunda parte, anulando al rival y gestionando bien los minutos finales para mantener el empate.
El partido arrancó con un Socuéllamos dominador que propuso el juego y buscó controlar la posesión, mientras que el Cayón se plantó defensivamente, apostando por salir rápido al contragolpe. La primera ocasión clara fue para Adri Díaz a los diez minutos, pero el portero Paisa respondió con seguridad. El primer gol llegó en el minuto 22, tras un error defensivo de los aurinegros: Samu, aprovechando un pase de Serrano, batió a Paisa para adelantar a los locales.
El Socuéllamos continuó dominando hasta el descanso, con varias llegadas peligrosas y un disparo de Serrano que Paisa detuvo con dificultad. Justo antes del descanso, el Cayón empezó a animarse, con un disparo de Riki rozando el larguero. El empate llegó pronto tras el paso por vestuarios, cuando en el minuto 51, Chus Laredo remató de cabeza un centro de Cagigas para hacer el 1-1.
El resto del partido fue un toma y daca, con ocasiones para ambos lados. Destacó una gran parada de Paisa a un disparo cruzado de Marcos en el minuto 61. Sin embargo, el Cayón supo mantener la calma y enfriar el ritmo en los minutos finales, asegurando un empate que deja la eliminatoria abierta para la vuelta en el Fernando Astobiza, que se disputará este domingo a las 12:00 horas.