La Policía Local de Santander detuvo este fin de semana a dos personas en distintas actuaciones, una de ellas por un presunto quebrantamiento de condena y la otra por tener pendiente una orden judicial de detención.
La primera intervención tuvo lugar el sábado, en torno a las 18:15 horas, en la calle Monte. Durante un control preventivo de tráfico, los agentes solicitaron la documentación al conductor de un vehículo, un hombre de 36 años, y comprobaron que tenía en vigor una orden de alejamiento que le prohibía acercarse a menos de 300 metros de una mujer de 29 años. La orden había sido dictada por la Audiencia Provincial de Santander. Dado que la mujer afectada viajaba con él en el coche, se procedió a su arresto por un supuesto delito de quebrantamiento de condena, y se iniciaron las correspondientes diligencias judiciales.
El segundo caso se produjo en la madrugada del domingo, a las 00:05 horas, en la calle Marqués de la Hermida. En el transcurso de otra intervención, los agentes identificaron a una mujer de 46 años sobre la que pesaba una orden de búsqueda, detención y personación emitida por el Juzgado de Instrucción nº 3 de Santander. Tras confirmar la requisitoria judicial, procedieron a su detención y apertura de diligencias.