La plantilla femenina de Astillero, tras su reciente ascenso a la élite del remo, la ACT femenina, ya sabía que la temporada 2025 iba a ser muy exigente debido al alto nivel de la competición. En el Campeonato de España celebrado en Castro Urdiales, Astillero fue una de las cuatro traineras participantes en la máxima categoría, acompañadas solo por Zarautz, que compitió en una división inferior.
Las astillerenses finalizaron en cuarta posición, a tan solo diez segundos de la medalla de bronce. La regata fue dominada por Donostia, campeona del torneo, seguida de Tolosaldea e Hibaika, todas ellas con tiempos por debajo de los once minutos. Astillero cruzó la meta con un tiempo de 11:03.49, mientras Zarautz ocupó la quinta posición, apenas a poco más de dos segundos de las cántabras.
En la final B masculina, las tres traineras cántabras mostraron su fuerza, con San Juan liderando la prueba. El barco de la ACT ganó con un tiempo de 20:29.40, seguido por Pedreña (20:44.84) y Astillero (20:52.36). Castropol fue cuarto (21:20.12) y Castro cerró la clasificación en quinta posición con 21:42.19.