El Bathco BM Torrelavega ya tiene su primer fichaje para la próxima campaña. El club cántabro ha cerrado la incorporación del lateral derecho argentino Andrés Moyano, que vestirá la camiseta naranja hasta junio de 2026. El jugador, internacional absoluto con su selección, llega procedente del Fraikin BM Granollers y aporta una sólida trayectoria en la Liga ASOBAL.
Con 28 años, Moyano es un nombre conocido en el balonmano español. Su aventura en nuestro país comenzó en la temporada 2016/2017 con el Handboll Sant Quirze, donde sus actuaciones le valieron el salto al Teucro gallego. Tras tres años en Pontevedra, dio el definitivo en el Viveros Herol BM Nava, donde maduró como jugador antes de recalar en Granollers. En esta última temporada ha anotado 77 goles en 28 partidos, incluidos seis frente al propio Bathco.
Jacobo Cuétara, entrenador del equipo torrelaveguense, no ha ocultado su satisfacción por el fichaje: «Es un jugador con experiencia en la liga que puede ser importante para nosotros. Creemos que encaja perfectamente en nuestra filosofía de juego», señaló el técnico, que confía en que el argentino aporte calidad y veteranía al proyecto.
Por su parte, Moyano ha destacado la «seriedad» del club cántabro y ha alabado la figura de Cuétara: «Es un entrenador que sabe sacar lo mejor de sus jugadores y creo que su estilo de juego se adapta bien a mis características». El mendocino también ha tenido palabras para la afición: «Sé que el Vicente Trueba es un pabellón con un ambiente espectacular y espero devolver esa pasión con trabajo y goles».
Con este movimiento, el Bathco BM Torrelavega inicia su planificación para la 2025/2026 con un refuerzo de garantías para el lateral derecho, posición que quedaba desguarnecida tras la marcha de Guilherme Linhares. Moyano llega para aportar solvencia defensiva y puntería en ataque a un equipo que mantiene su apuesta por la continuidad con Cuétara al frente.