El Blendio Sinfín se despide de la final del playoff de ascenso tras caer con claridad (36-29) frente al UBU San Pablo Burgos en la segunda semifinal disputada en el Quijote Arena de Ciudad Real. El conjunto dirigido por Rubén Garabaya no pudo hacer frente a la intensidad y el juego colectivo de un rival que fue superior de principio a fin.
El arranque del partido marcó el tono de la semifinal, con un inspirado Elcio bajo palos que frustró los primeros intentos del Sinfín, mientras sus compañeros abrían brecha en el marcador (4-1). Aunque los santanderinos lograron mantenerse cerca durante el primer tramo, sobre todo gracias a los penaltis transformados por Aguilella, los de Roi Sánchez se marcharon al descanso con un sólido 18-13.
En la reanudación, el Sinfín trató de cambiar el guion atacando con siete jugadores y buscando mayor fluidez ofensiva. Sin embargo, la defensa burgalesa se mantuvo firme, y Álex Chan brilló como director de orquesta, repartiendo asistencias y liderando el ataque. Moreira y Adrián Sánchez se sumaron a la ofensiva, ampliando la ventaja hasta un insalvable 25-18.
Garabaya agotó sus tiempos muertos en busca de una reacción que nunca llegó. El Sinfín adelantó líneas, pero no logró frenar el empuje del UBU, que no levantó el pie del acelerador en ningún momento. El técnico burgalés incluso dio minutos a jugadores menos habituales como el canterano Lesmes, mientras Talens firmaba los dos últimos goles del partido.
Pese a los esfuerzos de jugadores como Aguilella (7 goles), Marcos Domínguez (5) o Pardo (4), el Sinfín no encontró la forma de contrarrestar la efectividad de un UBU San Pablo Burgos que se perdió este domingo ante el ID Energy Caserío en la gran final, en busca de una plaza directa en la Liga ASOBAL.