El Ayuntamiento de Torrelavega mantiene conversaciones con el Ministerio del Interior para avanzar en la posible construcción de una nueva comisaría de Policía. Según ha explicado el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, ya se han detectado “un par” de ubicaciones que podrían ser idóneas para el proyecto, aunque también se están valorando otras opciones desde el ámbito municipal.
Esta declaración se produce en respuesta a las críticas del Partido Popular, que esta semana acusó al equipo de Gobierno local (formado por PRC y PSOE) de “abandonar” a la Policía Local, denunciando que los agentes trabajan en unas instalaciones “tercermundistas”.
Pérez Noriega ha reconocido la necesidad de renovar la comisaría actual, pero ha recordado que la Policía Local comparte sede con la Policía Nacional en un edificio que pertenece al Ministerio del Interior, por lo que la ejecución de una nueva infraestructura no es inmediata y requiere un proceso largo de planificación y coordinación. “No es una obra que se pueda decidir de un día para otro”, ha apuntado.
Además, el edil ha rechazado con firmeza las acusaciones de abandono y ha calificado de “injustificada” la solicitud del PP para convocar un Pleno extraordinario sobre el asunto, calificándola como un intento por “cobrar dietas” sin aportar soluciones reales. En este sentido, ha recordado que existen canales internos, como las comisiones informativas, para plantear propuestas y hacer seguimiento de los problemas de la Policía Local, espacios donde el PP no ha presentado iniciativas concretas.
“Los problemas no se solucionan con Plenos extraordinarios que solo suponen un gasto extra para el Ayuntamiento. Las respuestas efectivas deben abordarse en las comisiones y reuniones de trabajo que ya se llevan a cabo dentro de los plazos establecidos por la administración”, ha subrayado Pérez Noriega.
El concejal también ha recordado que recientemente se aprobó una moción del PP para mejorar las condiciones de la Policía Local, y ha asegurado que el equipo de Gobierno está trabajando con rigor y respetando la legalidad para dar cumplimiento a esas demandas.
“Entendemos las reivindicaciones y estamos tramitándolas con los informes técnicos pertinentes. Pero las decisiones tienen que tomarse con garantías jurídicas y no a base de titulares o presiones mediáticas”, ha sentenciado.
Por último, Pérez Noriega ha querido dejar claro el compromiso y reconocimiento del equipo de Gobierno con la labor de la Policía Local de Torrelavega. “Valoramos su esfuerzo diario y queremos atender todas sus demandas de manera responsable, siempre respaldados por un soporte técnico y jurídico adecuado”, ha concluido.