Diversas organizaciones sociales han convocado una concentración en Torrelavega este jueves, 22 de mayo, a las 20:00 horas en la Plaza Mayor, para mostrar su apoyo al pueblo palestino y denunciar la situación en la Franja de Gaza.
Bajo el lema «¡Palestina no está sola!», los colectivos Rincón Cubano Granma y el Comité de Solidaridad con los Pueblos – Interpueblos, llaman a la ciudadanía a participar en esta movilización como acto de respaldo a la resistencia palestina y de repulsa al conflicto armado en la zona.
Los convocantes han señalado que el objetivo de la protesta es visibilizar lo que califican como una situación de «genocidio» y «apartheid» que, según denuncian, lleva más de siete décadas en curso, agravada en los últimos meses con un balance de más de 35.000 víctimas mortales.
Además, han exigido al Gobierno de España que ponga fin al comercio de armas con Israel y a cualquier tipo de colaboración institucional con ese país.
La convocatoria coincide con la reciente aprobación en el Congreso de los Diputados del inicio del trámite parlamentario para reformar la Ley 53/2007, que contempla la posibilidad de aplicar automáticamente un embargo de armas a países investigados por crímenes de guerra, lesa humanidad o genocidio.
Los organizadores han recordado que esta medida llega tras meses de movilización social sostenida, con concentraciones celebradas en más de un centenar de ciudades y una asistencia masiva en la manifestación de Madrid el pasado 10 de mayo.