La Policía Local de Santander ha tramitado en las últimas horas tres expedientes administrativos por positivos en controles de alcohol y drogas, así como un accidente de tráfico con un motorista herido registrado en General Dávila.
El primero de los casos tuvo lugar a las 18:30 horas del lunes en la calle Antonio López, durante un control rutinario de alcoholemia. Los agentes dieron el alto a un turismo cuyo conductor, un hombre de 74 años, arrojó un resultado positivo en la prueba de alcohol. Se procedió a la apertura del correspondiente expediente sancionador.
Horas más tarde, ya en la madrugada de este martes, a las 03:05 horas, otro conductor fue interceptado en el Paseo de Pereda, también en el marco de una intervención policial. En este caso, el conductor, de 29 años, también dio positivo en alcohol y su vehículo fue retirado por una grúa municipal hasta el Depósito de Ojaiz.
Por otro lado, en la calle Cádiz, a las 19:15 horas del lunes, los agentes solicitaron a un conductor de 39 años que se sometiera a un test de detección de drogas, dando positivo en cocaína. Además, durante la actuación, los policías incautaron dos bolsas con lo que parecía ser marihuana, por lo que se redactó una acta de intervención y denuncia. El implicado también fue denunciado por una infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana (4/2015), tras dirigirse a los agentes en términos irrespetuosos.
Además de estas intervenciones, la Policía Local instruyó diligencias por un accidente de tráfico registrado a las 13:15 horas del lunes en la rotonda del Paseo de General Dávila con calle del Monte, donde colisionaron un turismo y una motocicleta. Como consecuencia del impacto, el conductor de la moto, un varón de 65 años, resultó herido. Fue atendido en el lugar por los agentes de la Unidad de Atestados y posteriormente trasladado en ambulancia del 061 al Hospital Valdecilla, donde fue asistido por los servicios médicos.
Los hechos han sido comunicados por la Oficina de Relaciones Externas de la Policía Local de Santander.