El Bathco BM Torrelavega pone rumbo a tierras manchegas con la vista puesta en una de las plazas más complicadas de la Liga Plenitude: el Pabellón El Sargal. Este sábado, a partir de las 17:00 horas, los naranjas se enfrentarán al Rebi BM Cuenca en un duelo que promete intensidad, defensas férreas y máxima igualdad.
El conjunto cántabro llega al choque tras firmar dos empates de mucho mérito ante rivales directos, resultados que han reforzado la confianza del vestuario y evidenciado el buen momento competitivo del equipo fuera de casa. Ahora, el reto es aún mayor: asaltar una de las canchas más inexpugnables del campeonato.
Y es que Cuenca no conoce la derrota en casa desde el pasado 27 de septiembre, cuando el Benidorm se impuso por 29-32. Desde entonces, el equipo dirigido por Lidio Jiménez ha enlazado seis triunfos consecutivos como local, convirtiendo su feudo en un verdadero fortín. En total, solo cuatro equipos han conseguido puntuar en El Sargal esta temporada: tres empates y esa única derrota del inicio de curso.
Jacobo Cuétara prevé un partido de corte similar a los dos últimos: «Será un encuentro de pocos goles, con defensas muy intensas», ha explicado el técnico asturiano, que ha valorado el trabajo del rival y su estilo de juego: “Cuenca es un equipo con las ideas muy claras, bien dirigido por un entrenador con muchísima experiencia que sabe imprimir carácter y competitividad”.
En las filas del Rebi Cuenca destacan dos nombres propios. En portería, Pedro Tonicher se ha consolidado como uno de los más seguros del campeonato, con 192 paradas —el cuarto con más intervenciones en lo que va de curso. En ataque, el extremo brasileño Rudolph Hackbarth es el gran referente: suma 125 goles, con una media de casi seis por partido, y fue elegido MVP de la Liga en febrero. Su explosividad y eficacia lo convierten en uno de los grandes peligros para la defensa torrelaveguense.
Pese a la dificultad del reto, el Bathco Torrelavega viaja con ambición y confianza. “Sabemos lo que somos como equipo, estamos siendo competitivos y tenemos muchas ganas de encarar este tramo final de temporada”, ha asegurado Cuétara, consciente de que un buen resultado en Cuenca supondría un impulso clave para las aspiraciones del equipo en la recta final.
El encuentro estará dirigido por la pareja arbitral compuesta por Tania Rodríguez y Lorena Gil, en lo que se espera sea una nueva batalla táctica y física en uno de los escenarios más emblemáticos del balonmano nacional.