El Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) de Torrelavega acogerá el próximo 19 de abril, a las 12:00 horas, la charla «Paupautismo», un encuentro en el que Pau Brunet, un niño de 11 años con Trastorno del Espectro Autista (TEA), compartirá su experiencia personal con el autismo. La actividad, organizada en colaboración con APTACAN (Asociación de Padres del Trastorno del Espectro Autista de Cantabria), es de acceso libre hasta completar aforo.
El concejal de Bienestar Social, Alberto Rubio, acompañado por Elena Canales y Alberto Baliñas, representantes de APTACAN, ha presentado esta iniciativa coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, proclamado por la ONU en 2007. Rubio ha destacado la importancia de estas actividades para sensibilizar a la sociedad y fomentar la detección e intervención tempranas.
Desde APTACAN, han subrayado el valor de escuchar el autismo en primera persona. «El testimonio de Pau llega de una manera más directa y puede ser muy útil tanto para personas autistas como para sus familias», han afirmado Canales y Baliñas, agradeciendo el apoyo del Ayuntamiento.