El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha calificado como «excesivamente triunfalista» el mensaje de Navidad de la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, al considerar que los logros mencionados en su discurso corresponden a proyectos impulsados por el anterior Gobierno regional, liderado por el PRC-PSOE.
«Al menos no ha parado ninguno de los proyectos que pusimos en marcha, como la protonterapia de Valdecilla, el MUPAC o La Pasiega, aunque el Gobierno de España sólo pagará la mitad de la estación intermodal, cuando yo tenía comprometida la financiación total», afirmó Revilla.
El líder regionalista criticó que el discurso de Buruaga eludiera datos que considera preocupantes, como el menor crecimiento de la economía cántabra en comparación con la media nacional o el «empeoramiento» del sistema sanitario. También señaló conflictos abiertos en educación y el «declive» del aeropuerto Seve Ballesteros, que, según Revilla, «iba como un tiro» en la legislatura pasada.
Revilla cuestionó la falta de avances en el tren a Bilbao, que calificó como «la gran obra del futuro» para Cantabria, y acusó a la presidenta de carecer del «carácter reivindicativo» necesario para exigir al Gobierno central la adjudicación del tramo de Alta Velocidad hasta Reinosa.
Finalmente, en respuesta al llamamiento a la unidad política por parte de Buruaga, el líder del PRC destacó la colaboración de su partido en la aprobación de presupuestos y proyectos reivindicativos, aunque lamentó no haber recibido un trato similar del PP en el pasado. «Por encima de todo están los intereses de Cantabria», concluyó.