Los mayores de la residencia Santa Lucía de Santander participaron ayer en una de las iniciativas más emotivas programadas para esta Navidad, titulada ‘Un paseo en Navidad’. Más de medio centenar de residentes, distribuidos en 14 taxis, tuvieron la oportunidad de disfrutar del ambiente navideño de la ciudad durante un recorrido por los puntos más emblemáticos de Santander.
La concejala de Servicios Sociales, Zulema Gancedo, acompañó a los mayores durante el paseo y les recibió en el Ayuntamiento, donde pudieron admirar la iluminación de la Plaza y los elementos decorativos de estas fiestas. La ruta comenzó en Cazoña, atravesó el centro de la ciudad, pasando por San Fernando y Paseo Pereda, hasta llegar a Puertochico. Tras el recorrido, los mayores se bajaron de los vehículos para disfrutar de la iluminación navideña, guiados por la edil santanderina.
“Queríamos dar la oportunidad a los mayores de ver lo bonita que está la ciudad en estas fechas y que se imbuyeran del ambiente navideño”, destacó la concejala. El programa, que comenzó en 2019, ha sido siempre muy bien recibido por las residencias, siendo una ocasión única para que los mayores participen de la magia de la Navidad.
Zulema Gancedo remarcó que la actividad es parte del esfuerzo por favorecer la autonomía, el desarrollo personal y la integración de los mayores. “Es fundamental ofrecerles actividades que les permitan disfrutar de las fiestas, como el resto de los vecinos de la ciudad”, concluyó.