El Grupo Alega Cantabria consiguió una contundente victoria frente al Caja Rural CB Zamora en el Vicente Trueba, en un partido marcado por la reacción local en el segundo cuarto y un tercer cuarto demoledor que dejó sin opciones al conjunto zamorano. Con esta victoria, los cántabros demostraron su capacidad para hacer valer su fortaleza como locales, guiados por un Javi Vega estelar, que con 17 puntos y 5 triples fue el factor diferencial del encuentro.
El partido comenzó con alternancias en el marcador, y el CB Zamora logró imponerse en el primer cuarto gracias a un parcial de 2-9 liderado por Buckingham y Hearst, que les permitió cerrar el periodo con una ventaja de 16-24. Sin embargo, los locales ajustaron su defensa en el segundo cuarto y desataron su ofensiva desde el perímetro, con triples de Voytso, Bulic y Belemene, logrando un espectacular parcial de 29-11 que envió el encuentro al descanso con un 45-35 a favor de los de Torrelavega.
En la reanudación, el Grupo Alega Cantabria rompió definitivamente el encuentro. Javi Vega asumió el protagonismo con tres triples consecutivos que estiraron la ventaja hasta los 20 puntos (68-48). Aunque el CB Zamora intentó recortar distancias en el último cuarto, liderado por Hearst y Pauksté, los cántabros gestionaron su ventaja con solidez, cerrando el encuentro con un 89-71. El CB Zamora, a pesar de la derrota, se mantiene en la zona media de la clasificación y ya piensa en su próximo compromiso en casa frente a Oviedo, mientras que el Grupo Alega Cantabria celebra una victoria que refuerza su confianza.