A las 20:30 horas de ayer viernes, un turismo que circulaba por la calle Castilla en Santander se salió de la vía y chocó contra una farola de alumbrado público, causando daños materiales. El conductor del vehículo, un hombre de 53 años, sufrió heridas leves y fue atendido en el lugar por personal del 061, sin necesidad de traslado a un centro sanitario.
El impacto provocó la caída de la farola sobre un autobús municipal que circulaba detrás, ocasionando heridas leves a dos pasajeras, de 36 y 60 años. Ambas manifestaron que acudirían por sus propios medios a un centro médico para recibir atención facultativa.
La Unidad de Atestados de la Policía Local acudió al lugar y realizó el correspondiente informe técnico. Durante la investigación, el conductor del turismo fue sometido a una prueba de alcoholemia que arrojó un resultado positivo, triplicando la tasa de alcohol permitida. Por ello, se instruyeron diligencias judiciales contra él por un presunto delito contra la seguridad vial.
Además, el vehículo fue retirado al Depósito Municipal de Ojaiz por una grúa urbana. Los Bomberos Municipales también se desplazaron para retirar la farola caída y asegurar la zona.