Ni el Comité de Empresa de Cantur ni los trabajadores y trabajadoras de la empresa pública están dispuestos a rendirse ante lo que consideran un despropósito. Esta mañana, entre las 10:00 y las 12:00 horas, han llevado a cabo una concentración frente al Parque de la Naturaleza de Cabárceno en señal de protesta contra la privatización de los servicios de hostelería de Alto Campoo. Esta decisión afecta al hotel La Corza Blanca, la cafetería El Chivo y la cafetería de la estación de esquí.
La plantilla de Cantur ha expresado su profunda decepción por esta externalización, que, según denuncian, genera incertidumbre sobre su futuro laboral y responde a intereses políticos más que económicos.
“El Comité de Empresa y la plantilla queremos que Cantur siga siendo una empresa pública y que continúe como el espacio turístico por excelencia de Cantabria. Lo que va a percibir Cantur por esta privatización es una cantidad irrisoria, más aún considerando que tendrá que asumir los costes de las obras y reformas necesarias. Esta medida no tiene justificación económica; es otro paso en la política privatizadora del Partido Popular”, ha señalado Guillermo Villegas, presidente del Comité de Empresa de Cantur (CCOO).
Además, Villegas ha recordado que otros colectivos, como la Asociación de Hostelería de Cantabria, ya han mostrado su oposición al plan promovido por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte. De hecho, la Asociación ha anunciado una asamblea urgente para valorar futuras acciones y movilizaciones en defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras.
Desde el Comité de Empresa han asegurado que seguirán movilizándose contra la gestión de Alto Campoo por parte de SNÖ Hotels y que ya están analizando el contrato de privatización con sus servicios jurídicos para verificar su legalidad y, si es posible, exigir su rectificación.
“Esta situación no tiene ni pies ni cabeza, y vamos a explorar todas las vías legales para revertirla”, ha concluido Villegas, reafirmando el compromiso de la plantilla con la defensa de Cantur como una empresa pública y referente turístico en Cantabria.