Hasta las 20:00 horas del miércoles 6 de noviembre, la morgue de la Ciudad de la Justicia de Valencia ha recibido un total de 199 víctimas mortales debido a la DANA, todas ellas con autopsia ya realizada. De los cuerpos, 145 han sido plenamente identificados: 127 por huellas dactilares y 18 más mediante pruebas de ADN. Sin embargo, 54 víctimas aún no han sido identificadas, según la última actualización del Centro de Integración de Datos (CID).
Mientras tanto, las oficinas ‘ante mortem’ habilitadas por la Policía Nacional y la Guardia Civil, en colaboración con médicos forenses, han contabilizado hasta 93 casos activos de desapariciones. Este número ha aumentado en cuatro en comparación con el día anterior. Es importante destacar que estos casos no se suman al número total de víctimas mortales, ya que pueden variar en función de nuevas identificaciones, denuncias de desapariciones o localización de personas con vida.
Las oficinas ‘ante mortem’ están ubicadas en Valencia y en varias localidades cercanas. Se encuentran en la Comandancia de Patraix (Guardia Civil) y en la Jefatura Superior de Policía Nacional, además de en oficinas móviles en Albal, Alfafar y Algemesí, con horarios de 9:00 a 21:00 horas. Las autoridades insisten en que los familiares de personas desaparecidas acudan a estas oficinas para presentar denuncias y aportar muestras biológicas que faciliten la identificación de las víctimas.
Hasta el momento, 84 de las 199 víctimas mortales ya han sido entregadas a sus familias para que puedan proceder con las exequias fúnebres. La identificación de las víctimas sigue siendo una prioridad en este trágico proceso.