Una nueva tragedia provocada por la DANA en la provincia de Valencia suma otra víctima. Esta vez se trata de un niño de unos cinco años cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en el municipio de Chiva, cerca del límite con Loriguilla. El hallazgo ocurrió este miércoles alrededor de las 14 horas, cuando un perro del equipo Cinológico de la Guardia Civil de Valencia localizó el cuerpo del menor.
El cuerpo fue encontrado en una zona inundada cercana a la carretera A3, específicamente en el Barranco de Palos, en las proximidades del polígono industrial de Loriguilla. Esta área, rodeada de árboles y campos de cultivo, sugiere que el cuerpo podría haber sido arrastrado por la corriente hasta allí. Tras el levantamiento, fue trasladado a la morgue en la Ciudad de la Justicia de Valencia, donde ya se han recibido cerca de 200 cuerpos. Actualmente, la identidad del menor no ha sido confirmada. El perro que lo localizó es uno de los 20 canes de búsqueda que participan en las labores, provenientes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Unidad Militar de Emergencias (UME) y de distintas ciudades como Castellón y Almería.
En la Comunitat Valenciana, las cifras oficiales indican que el número de desaparecidos por la DANA asciende a 93 personas. La Ciudad de la Justicia ha recibido 199 cuerpos hasta ahora, a los que se les ha practicado la autopsia para identificar las causas de cada fallecimiento.