El Rayo Cantabria se medirá a la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes en la primera eliminatoria del playoff de ascenso a Primera Federación. La ida entre el filial racinguista y los madrileños se disputará el 11- 12 de mayo en Santander, en tanto que la vuelta se celebrará el 18- 19 de mayo en Matapiñonera (Madrid).
El técnico del filial, Ezequiel Loza, aseguró tras conocer el resultado del sorteo que «es un rival que ha estado peleando hasta la última jornada por ascender de forma directa en su grupo con la Gimnástica Segoviana y el Club Deportivo Numancia y al final no lo ha hecho por golaveraje. Tiene números impresionantes, solo ha perdido cinco partidos en toda la temporada, 61 goles a favor, 26 en contra… Estamos contentos porque el viaje es cómodo. Vamos a estudiarlos, trabajar y preparar bien la semana con los chicos para llegar a ese partido y competir bien. Creo que llegamos en muy buen momento de forma y confianza, seguro que vamos a hacer un gran partido. A ver si somos capaces de sacar un buen resultado para ir a Madrid con opciones de pasar la eliminatoria».
Segundo del Grupo V
El filial racinguista accedió a la promoción de ascenso después de haber finalizado quinto del Grupo I de Segunda Federación tras sumar 51 puntos en 34 jornadas gracias a un balance formado por 13 triunfos, 12 empates y 9 derrotas. Su rival, la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes, terminó segundo del Grupo V con diez puntos más que el Rayo.