Difícil compromiso para los santanderinos, quienes se enfrentan a uno de los mejores equipos de la liga, el Bidasoa Irún. Su merecido segundo puesto viene por su regularidad durante toda la temporada y quienes durante gran parte de la primera vuelta han estado en lo más alto de la clasificación frente al Barça.
Los irundarras son un equipo coral en el cual no destacan las individualidades, a pesar de tener grandísimos jugadores como los hermanos Salinas o la dupla de hermanos Nieto. Están muy bien secundados tanto por el bloque defensivo como por sus dos porteros, Mehdi y Skrzyniarz. Un equipo muy rápido que al final te puede generar muchos problemas y si no estás centrado desde el primer momento, las pérdidas de balón pueden hacer que sus extremos, en especial Cavero, penalicen los errores. “Creo que su punto fuerte, no digo que lo demás no lo sea, es la defensa. Es un equipo que es muy complicado hacerles goles y que, si te atascas ahí y te empiezan a correr los contraataques, lo puedes pasar muy mal”, declaraciones del míster, Rubén Garabaya.
El encuentro se vivirá en Artaleku, un lugar donde al Blendio Sinfín siempre le ha costado mucho plantar cara al equipo bidasotarra. Los santanderinos deberán seguir compitiendo hasta final de temporada y no perder de vista la competición, aunque siguen con las bajas de las últimas semanas de jugadores importantes. “Bidasoa es uno de los equipos más potentes, jugamos en su casa además. Se están jugando mucho en este final de temporada peleando por esa segunda plaza. Nosotros vamos a intentar utilizar nuestras armas y lógicamente a ponérselo lo más difícil posibles”.
Foto: DG Audiovisuales