La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, ha exigido al equipo de Gobierno que “tome medidas contundentes y urgentes” contra los okupas del edificio abandonado en la calle Manuel Ruiz de Quevedo de Peñacastillo.
Así lo ha manifestado la edil tras el último incendio que se produjo ayer, el segundo en pocas semanas, en el edificio conocido por los vecinos como “Hotel Albania” por la procedencia de sus okupas ya que, según la Memoria de la Fiscalía de 2021, en torno a cuarenta albaneses llegaron a residir en su interior.
“Los vecinos llevan pidiendo auxilio desde hace tiempo para que se ponga fin al problema en ese bloque sin que el PP haga nada y por ello acuden a nosotros desesperados buscando una solución a esta situación que viven día a día”, explica.
La presencia de estos okupas “está generando miedo en los vecinos de todo Peñacastillo”, todo ello acompañado por “problemas de inseguridad que están provocando estos delincuentes”.
En este sentido, Velasco llevará una iniciativa al próximo Pleno municipal de abril para que “el Ayuntamiento se haga cargo de la situación del edificio y ponga fin al problema”.
“No podemos tolerar que los okupas campen a sus anchas y que tengamos edificios abandonados sin que el equipo de Gobierno haga nada ni impulse proyectos para su compra o crear vivienda social en propiedad o en alquiler con opción a compra”, añade.
Por último, portavoz de VOX ha señalado que “antes de que ocurra una desgracia en el Hotel Albania el Gobierno municipal tiene que actuar y desde VOX trabajaremos para que así sea, ya que para nosotros lo prioritario es proteger a los santanderinos”.