La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras en Cantabria (CCOO) ha convocado una concentración de protesta para el próximo miércoles, 17 de abril, en la sede del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), debido al estancamiento en la negociación del XV Convenio Colectivo de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad.
«Este convenio lleva paralizado desde el otoño de 2021, y las patronales del sector de la discapacidad han mostrado una actitud de inacción y pasotismo en las negociaciones, lo que ha generado frustración entre los trabajadores del sector» aseguran desde el sindicato.
Las movilizaciones se llevarán a cabo también en otras ciudades del país, después de que las organizaciones empresariales rechazaran la propuesta de subida salarial y pidieran un mediador en la negociación.
El sector de la discapacidad en Cantabria, que emplea a alrededor de 1.500 personas, continúa movilizándose para destacar la importancia de firmar el convenio y ajustarlo a las necesidades reales de los trabajadores, que están viendo mermados sus derechos y condiciones laborales.
Daniel Rodríguez, presidente del Comité Intercentros del sector de la discapacidad de la Federación de Enseñanza de CCOO en Cantabria, ha expresado la necesidad de avanzar hacia condiciones laborales más justas y dignas, que también repercutan en un mejor servicio asistencial para las personas usuarias y sus familias.
La convocatoria de protesta busca la participación no solo de los trabajadores afectados, sino también de las personas usuarias de estos servicios y sus familias, con quienes trabajan en colaboración para ofrecer el mejor servicio posible.