El Grupo Parlamentario VOX expresó su desaprobación ante la exposición «Frente Polisario: la lucha de un pueblo», que se está llevando a cabo en las instalaciones del Parlamento de Cantabria. Consideran inaceptable exaltar la figura del Frente Polisario, una organización armada que fue considerada grupo terrorista hasta hace pocos años y responsable de la muerte de casi 300 españoles.
El portavoz del Grupo Parlamentario VOX, Leticia Díaz, calificó como un escándalo ver imágenes de terroristas apuntando a compatriotas españoles en el Patio del Parlamento. Recordó que entre 1973 y 1986, el Frente Polisario llevó a cabo una serie de ataques violentos, incluyendo asesinatos, secuestros y torturas, dirigidos principalmente contra la flota pesquera española y la fábrica de fosfatos de FossBucraá.
La solicitud de VOX a la Mesa del Parlamento de Cantabria es el rechazo de la exposición en sus instalaciones, argumentando que la casa común de todos los cántabros no puede convertirse en cómplice del blanqueamiento de los atentados del Frente Polisario. Además, consideran que aplicar un falso revisionismo y negacionismo sobre la historia de violencia perpetrada por esta organización es irresponsable.