La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (CCOO) en Cantabria ha denunciado la instalación de una caseta prefabricada en el patio del CEIP Pablo Picasso, un centro público ubicado en el municipio de Laredo, y ha advertido que “no vamos a tolerar un modelo de educación pública en el que se escolarice a los niños y niñas en casetas o barracones”.
Conchi Sánchez, secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO en Cantabria, ha subrayado que “desde el sindicato, no teníamos conocimiento de que hubiera problemas de escolarización en Laredo o de que tuvieran que construir un barracón por falta de espacio en el municipio”.
En este sentido, Sánchez ha remarcado que “en ningún caso se nos ha trasladado que hubiera necesidad de construir o incorporar instalaciones en ningún centro de Laredo” a pesar de que “hemos solicitado, en varias ocasiones, la relación de obras previstas para este curso a las personas responsables de la Consejería de Educación”.
La Federación de Enseñanza de CCOO en Cantabria ha solicitado “tratar este tema específico en el próximo Comité de Seguridad y Salud, que se celebrará este mes de abril” con el objetivo de “que se haga una evaluación de riesgos y aporten informes técnicos y económicos”.
Sánchez ha incidido en que “estaremos, como siempre, muy vigilantes en todo lo que tenga que ver con infraestructuras de calidad en la escuela pública”.