El Ayuntamiento de Santander avanza en la tramitación de las obras de rehabilitación del pabellón polideportivo del colegio Marqués de Estella, que cuentan con un presupuesto de 573.211 euros y un plazo de ejecución de 5 meses.
Así lo ha asegurado la concejala de Deportes, Beatriz Pellón, quien ha dado cuenta de que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) celebrará una mesa de contratación el próximo 18 de abril de cara a la adjudicación de los trabajos, que deberá ratificarse posteriormente por parte del consejo del IMD.
De este modo, afirma, la previsión es que las obras se adjudiquen en las próximas semanas para poder así iniciar los trabajos que permitan que los 480 alumnos del Marqués de Estella dispongan de unas instalaciones deportivas idóneas.
La edil ha reiterado el compromiso firme del Ayuntamiento y de la alcaldesa Gema Igual con esta intervención, tal y como se comprometió con la dirección y el AMPA del centro educativo.
Igualmente, Pellón ha destacado “la celeridad con la que ha actuado el Ayuntamiento para satisfacer las necesidades de la comunidad educativa del centro, y la demostración de que, cuando adquirimos un compromiso, lo cumplimos”.
El proyecto prevé la rehabilitación y mejora global del pabellón, con la reparación de todas las deficiencias detectadas.
La intervención, añade, contempla obras de restauración de la cubierta, así como actuaciones de mejora de la cancha, vestuarios y aseos.