La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, ha instado al equipo de Gobierno a que tome medidas urgentes para frenar los delitos cometidos en la ciudad.
Así lo ha indicado en un comunicado la edil tras conocer los datos de criminalidad de Santander en 2023 y que aumentaron un 7,6%.
“Lo venimos diciendo desde hace varios años, nuestra ciudad ya no es segura y así se viene demostrando año a año con el aumento de la delincuencia”, ha lamentado.
En este sentido, Velasco exige una vez más a la alcaldesa que “aumente presencia de efectivos policiales en nuestros barrios, que se ponga en marcha la Policía de Barrio”. La portavoz de VOX añade que “debe ir acompañado de un convenio de colaboración entre Ayuntamiento y delegación del Gobierno para que se refuerce la ciudad con más policías nacionales”.
Por otro lado, la concejal lamenta que “las santanderinas cada vez se sienten más inseguras, ya que las violaciones han aumentado un 23,1 % en el último año. Todo ello con un Gobierno de España que dice ser el que más protege a las mujeres”.
Asimismo, Velasco detalla que en los datos que ha dado a conocer el Ministerio de Interior también destaca que ha habido un aumento del 5,3% de los robos con fuerza en domicilios, un 72,2% del robo de vehículos y un 64,7% el tráfico de drogas.
“La alcaldesa seguirá diciendo que nuestra ciudad es segura, pero la falta de medidas y contundencia contra los delincuentes están convirtiendo a Santander en peligrosa. Por ello, es urgente que nuestras calles se refuercen con más policía para que los santanderinos puedan vivir tranquilos y seguros sin temer si pueden ser asaltados o agredidos”, ha declarado.
Por último, Laura Velasco ha sentenciado que “lamentablemente estos datos de criminalidad no solo en Santander, también en el resto de España coinciden con el aumento de la llegada a España de 56.872 inmigrantes ilegales, un 82% más que el año anterior. De los cuales sólo 3.090 han sido expulsados”.