El Ayuntamiento de Astillero sigue dando pasos hacia la ampliación del gimnasio de La Cantábrica. El consistorio ha adjudicado la redacción de un proyecto que recopilará las diferentes necesidades y las soluciones a implementar para agrandar uno de los espacios más utilizados del municipio, el cual se ha quedado pequeño después de más de treinta años desde su construcción.
El proyecto en el que se está trabajando consta de un edificio de dos alturas, con una sala multiusos para opciones de todo tipo en la primera planta, y el gimnasio municipal en la segunda. En total, contaría con una superficie aproximada de 300 metros cuadrados cada una de las plantas, lo que supone el doble del actual gimnasio.
La conservación del espacio natural del Parque de La Cantábrica se preservará y cuidará, siendo este uno de los principales objetivos del proyecto. Por ello, tras trabajar en diferentes alternativas y diferentes ubicaciones, la opción óptima será en la zona adoquinada que existe entre las pistas de pádel y la puerta secundaria y zona de servicio en la zona trasera del pabellón.
El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, ha hecho hincapié en la “imperante necesidad de ampliar el gimnasio para poder asumir la alta demanda de esta instalación municipal”. El regidor ha reconocido que “la partida económica que requerirá la realización de este proyecto será considerablemente elevada y, para que sea una realidad necesitaremos que el Gobierno de Cantabria responda y aporte fondos para su construcción”.
Por ahora, la fase de redacción del proyecto se extenderá durante los próximos meses, en los que se dará forma a la propuesta de ampliación de “una instalación muy utilizada por los vecinos y que se ha quedado pequeña después de treinta años sin cambios”, ha señalado Alejandro Hoz, concejal de Deportes.
Otro de los ejes vertebrales del plan será “conseguir que sea la instalación sea accesible, para que las personas con movilidad reducida puedan entrar de una forma cómoda a disfrutar de hacer deporte”, ha apuntado Hoz.