La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación acometerá la segunda y última fase del soterramiento de los cables de tendidos aéreos del casco histórico de Potes. Así lo ha anunciado el titular del área, Pablo Palencia, durante una visita al municipio para, junto al alcalde de Potes, Javier Gómez, repasar las necesidades del municipio, sobre todo en cuanto a mejora de las infraestructuras.
«Se trata de una obra importantísima para Potes», ha dicho Palencia, comprometida hace años por el Gobierno de Cantabria y de obligado cumplimiento. Por el momento, «vamos a redactar el proyecto», para ir avanzado en el mismo, ha subrayado, y trataremos de agilizar al máximo los plazos, debido a repercusión de la obra, tanto a nivel de la ciudadanía, como turístico y de seguridad.
Por su parte, Gómez ha agradecido la disposición del consejero para acometer esta segunda fase de un proyecto «que lleva ocho años paralizado, en un limbo», pero que es imprescindible para Potes «porque en los conjuntos históricos hay obligación de soterrar los tendidos».
Caminos rurales
Además, durante su estancia en Potes, Palencia ha revisado el estado de varios caminos rurales para, en el caso de que sea necesario, proceder a su acondicionamiento para que proporcionen mejor servicio al sector ganadero.
«Hemos comprobado in situ que son varios los caminos que es necesario mantener y reparar», ha asegurado Palencia, por lo que su departamento procederá a estudiar sus necesidades y la posibilidad de incluirlas en el marco de los fondos dedicados por la Consejería a mejorar las infraestructuras rurales de los ayuntamientos.
«La colaboración entre Consejería y Ayuntamiento de Potes es total» y están mostrando, ha dicho el alcalde, toda su disposición a solucionar los problemas del municipio.
Foto: Nacho Romer