La Policía Nacional ha detenido a un varón de 39 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia en un establecimiento comercial de una transitada calle de Santander.
Inicio de la intervención: llamada de la víctima al CIMACC-091
En la tarde del jueves 14 de marzo se recibió aviso, en el CIMACC-091, (Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control 091) de la Policía Nacional, alertando de que acababa de producirse un robo con violencia en un establecimiento comercial de Santander.
Intervención policial
Inmediatamente, se personaron en el lugar, agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.) los cuales, se entrevistaron con la persona que habría sido víctima del robo con violencia, quien les relataba, que momentos antes cuando un varón se disponía a pagar una bebida que había adquirido en el establecimiento, al abrir la caja registradora para proceder al cobro de la misma, el varón se abalanzó sobre ella, forcejeando y arrebatándole la recaudación de la caja.
Los agentes, tras recabar toda la información posible sobre lo sucedido, haciendo hincapié en la descripción física del sospechoso y en la dirección de huida del mismo, lo pusieron en conocimiento del resto de indicativos policiales para la búsqueda del presunto autor del robo con violencia, realizando varias batidas por la zona para intentar localizarle.
Finalmente, agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR), localizaron al sospechoso en una zona próxima al lugar de los hechos, coincidiendo plenamente con las características aportadas por la víctima, localizando además entre sus pertenencias cuatrocientos cincuenta euros (450€).
Ante estas evidencias, los policías procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un robo con violencia.
Puesta a disposición judicial
El detenido, el cual contaba con numerosos antecedentes, fue puesto a disposición judicial.
Consejos de seguridad – Policía Nacional
Desde la Policía Nacional se aconseja, en caso de ser víctimas de un delito con violencia o intimidación, seguir los siguientes consejos de seguridad:
- Trate de mantener la calma, recuerde que lo que prima es su seguridad, nunca se enfrente al autor.
- Intente memorizar todos los datos posibles del suceso: las característica del delincuente (descripción física, vestimenta, acento, cicatrices, tatuajes, etc.), así como la dirección de huida del mismo y, si lo hiciese a bordo de un vehículo: marca, modelo y la matrícula de éste.
- Avise de forma inmediata a la policía llamando al 091.