Llega probablemente uno de los partidos más importantes y complicados de la temporada para los hombres de Garabaya. Reciben en su fortín al rival directo Frigoríficos del Morrazo, donde ambos lucharán por la permanencia en la Liga Plenitude.
En el equipo cangués destacan figuras como sus extremos, Dorado y Jenilson, y además se complementan muy bien con la fortaleza defensiva que imprime su capitán Quintas y el desparpajo y calidad que demuestra Brais en la primera línea. Un equipo dinámico y rápido que aprovecha los errores, donde el Blendio Sinfín deberá estar muy fuerte en su 6-0 para estar en el partido hasta el final y lograr la ansiada victoria. “Cangas tiene varios jugadores nuevos, unos extremos muy rápidos al contraataque, muy dinámicos que están moviéndose mucho en las situaciones de ataque estático. Y luego jugadores variados, como Santi que tiene un gran uno contra uno, Brais que tiene buen lanzamiento, Fodorean con buen lanzamiento, pivotes grandes y fuertes que te ganan bien la posición..”, analiza Garabaya a su rival.
Un momento complicado en el que le cuecen las bajas al equipo santanderino, donde se tendrá que sobreponer con la gran fuerza de La Albericia y sacar sus armas sobre su terreno de juego, algo que siempre es un plus: “Un partido de vital importancia. Lamentablemente no estamos en las mejores condiciones porque tenemos muchos lesionados, pero lo vamos a afrontar igualmente con la máxima ambición y con la máxima ilusión para intentar que se queden aquí los puntos”.
Foto: Raúl Fonseca y Roberto Pastoriza