El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia, ha visitado hoy la Feria de Cantabria de El Corte Inglés de Santander y ha destacado la labor «encomiable» de los productores de Cantabria, a los que se ha referido como «los auténticos embajadores de la calidad agroalimentaria del mundo rural de Cantabria».
Asimismo, ha reafirmado el compromiso de apoyo de su departamento con este sector, cuya actividad «vamos a seguir impulsando y dando visibilidad» porque cada vez que se exponen productos de Cantabria en cualquier feria se pone de evidencia la enorme calidad de lo que se elabora en Cantabria y que es fruto del «inmenso trabajo de las familias de nuestro mundo rural».
«Es verdaderamente un placer poder ir visitando a los productores que te transmiten el día a día de su trabajo, del esfuerzo que hacen, de cómo arriesgan, de cómo apuestan y de cómo trabajan», ha expresado con satisfacción el consejero, quien se ha mostrado orgulloso de trabajar con un sector, el de los productores agroalimentarios, que «van a todas las ferias, siempre con una sonrisa, siempre con un orgullo de llevar el nombre de Cantabria allá por dónde van y en cada queso que se vende, en cada patata, en cada copa de vino o cerveza, en los sobaos, en las anchoas, en los productos lácteos, la carne, el pescado y el resto de nuestros productos únicos».
Consciente de que se trata de un sector que representa «un trocito de nuestra sociedad, de nuestra sociedad y de nuestro patrimonio», Palencia ha insistido en que el Gobierno de Cantabria va a seguir apoyando al sector primario y a la economía de las familias que trabajan en el mundo rural y en el mundo de la pesca de Cantabria. «Vamos a apoyarlos y vamos a continuar impulsando la economía del sector primario de Cantabria», ha recalcado el consejero.
El consejero ha estado acompañado en su visita por el director de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), Juan Luis Centeno, y varios representantes de El Corte Inglés de Santander.
Ubicada en la Plaza Central del centro comercial ‘Bahía de Santander, la Feria de Cantabria de El Corte Inglés permanecerá abierta hasta el próximo 6 de abril para ofrecer a los clientes del centro comercial todos los productos de alimentación y no alimentación que se elaboran en Cantabria. En concreto, se exponen cerca de 900 productos de región de un centenar de proveedores cántabros en alimentos como verduras, hortalizas, carnes, pescados, quesos, embutidos, pan, pastelería, dulces, repostería, vinos, orujos, licores, destilados, teniendo algunos de ellos los sellos de calidad que gestiona la ODECA, que también cuenta con un stand en la Feria para conocer el trabajo que realiza el Gobierno de Cantabria con su nueva marca de calidad alimentaria diferenciada ‘Sabe a Norte’.
Además, se han organizado más de 40 degustaciones en una zona habilitada para ello; talleres de soba de anchoas, de elaboración de sobaos; elaboración de queso fresco, y un taller de café e infusiones.
De igual modo, en la cafetería de El Corte Inglés se podrán tomar menús ‘cántabros’, y en el Gastro Bar de El Club del Gourmet habrá una carta de sugerencias elaboradas únicamente con productos de la región.
Todo ello se completará con talleres de artesanía, música en directo, firmas de libros y degustaciones, además de visitas virtuales a las cuevas de Rejo y La Fuente del Salín, la exposición de la trainera del Club de Remo de Camargo y la Fiesta del Sobao y la Quesada.