El alcalde de Camargo, Diego Movellán, y el concejal de Proyectos e Infraestructuras, Joaquín Arroyo, han visitado el mercado semanal de los martes con el fin de conversar tanto con los vendedores ambulantes como con los usuarios. “Queremos conocer su opinión en relación a una propuesta en la que estamos trabajando, y que consiste en volver a ubicar esta instalación en el Paseo de Cros”, ha aseverado Movellán, quien ha recordado que, en la anterior etapa en la que estuvo al frente del Ayuntamiento, en el período comprendido entre 2011 y 2015 –momento en el que se regularizó la actividad del mercado- el número de puestos llegó a alcanzar los 137.
“Ahora casi no hay a la mitad”, ha enfatizado el regidor, quien ha avanzado que el equipo de gobierno municipal está valorando una nueva ubicación para los puestos. “Nuestra intención es trasladar el mercado semanal del aparcamiento del centro de salud al Paseo de Cros con la vista puesta en reactivarlo”, ha sostenido Diego Movellán, quien ha asegurado que “una vez que hemos hecho llegar nuestro proyecto a los interesados con los que hemos tenido la oportunidad de hablar, su opinión ha sido favorable”. Aún así, el alcalde ha señalado que en próximas fechas se va a concertar una cita con los vendedores con el objetivo de abordar este asunto “y llegar a una solución satisfactoria para todos”, que “nos permita recuperar la intensa actividad” de hace años.
“Dejar el aparcamiento libre va a dar margen a que más compradores se acerquen los martes sabiendo que es más fácil encontrar aparcamiento”, ha indicado Movellán, quien se ha referido a que, junto al cambio de ubicación, desde el Ayuntamiento se trabaja en “diversas iniciativas” que tienen como meta la “dinamización” de este espacio. Por último, el alcalde de Camargo, quien se ha referido a que mercado “fue y volverá a ser” una “referencia” para los municipios del arco de la bahía, así como para muchos vecinos de pueblos del interior, se ha mostrado “confiado” en que el proyecto en el que trabaja el Consistorio va a “facilitar” que nuevos vendedores quieran comerciar con sus mercancías en esta cita semanal en el municipio.