Hoy se llevará a cabo una sesión en el Parlamento de Cantabria, la cual se iniciará a las 12 del mediodía y abordará una agenda variada que incluida tres mociones, cuatro proposiciones no de ley (PNL), tres interpelaciones y 17 preguntas.
La primera moción presentada por el Grupo Parlamentario Regionalista versa sobre los criterios del Gobierno para controlar el lobo y proteger al sector primario de los ataques de esta especie. La segunda, propuesta por el Grupo Parlamentario Socialista, aborda los planes para resolver los problemas del transporte escolar en la enseñanza postobligatoria. La tercera moción, presentada por el Grupo Parlamentario Vox, se centra en los planes y gestiones para abordar las dificultades del sector conservero de la pesca, especialmente debido al aumento del coste del aceite.
En cuanto a las proposiciones no de ley, la primera, presentada por el Grupo Parlamentario Regionalista, propone retomar la tramitación de la Ley de Abolición de la Prostitución y la Ley contra el Proxenetismo. La segunda, del Grupo Parlamentario Popular, trata sobre el apoyo a agricultores y ganaderos. La tercera, también presentada por Vox, busca establecer una bonificación del 100% en los impuestos de Actos Jurídicos Documentados (AJD) y Transmisiones Patrimoniales (ITP) para los casos contemplados en la línea de avales anunciados por el Gobierno de España. La cuarta y última PNL, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, se enfoca en la renovación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
En cuanto a las interpelaciones, se abordaron temas como la publicación y resolución de la convocatoria para las subvenciones del Programa de colaboración del Servicio Cántabro de Empleo con las Corporaciones Locales, el Polígono el Vallegón II, y los criterios para mantener e incrementar la cifra de viajeros y las frecuencias en el Aeropuerto Seve Ballesteros-Santander.
Finalmente, las preguntas dirigidas a la presidenta del Parlamento se centraron en soluciones para ser escuchada en Madrid y recibida por el Presidente del Gobierno de España, medidas para evaluar la eficacia de la gestión de las empresas públicas, y la fecha de inicio de los trabajos para crear empleo, generar industria y consolidar la economía de Cantabria.