«Después del revés que sufrimos, estábamos ansiosos por volver a jugar. Volvemos a casa y recibimos al líder, lo que nos motiva aún más. Les tenemos mucho respeto, pero no les tememos. Aunque llegan en buena forma, vamos a intentar conseguir los tres puntos junto con nuestro apoyo de la afición», así expresó el defensa central del Racing, Germán Sánchez, ante la próxima jornada de LaLiga Hypermotion 2023/24. El jugador cántabro también aseguró que «dentro del equipo tratamos de mantener el equilibrio. La semana pasada no íbamos a ganarlo todo, y ahora tampoco vamos a perderlo todo. En una liga como esta, hay tiempo para pasar por diferentes dinámicas; debemos ser constantes. Todos debemos trabajar juntos y así conseguiremos resultados».
Respecto al encuentro del pasado fin de semana en el Carlos Belmonte, donde el Racing sufrió una derrota, Germán considera que «sumar puntos fuera de casa es muy complicado, lo sabemos por experiencia propia. Debemos esforzarnos más, especialmente si queremos estar en lo más alto de la tabla. Fuera de casa todos debemos dar un paso adelante».
El defensor gaditano llegó al Carlos Belmonte después de superar una semana con molestias físicas. Sobre este tema, Germán confesó que «tuve una pequeña lesión en el piramidal, pero no me impidió jugar. Planificamos bien la semana para manejar la carga de trabajo y pude participar en el partido sin problemas». En cuanto a su situación dentro del equipo, tras haber disputado 1.830 minutos este año, Germán explicó que «he jugado con todos los centrales y me he sentido cómodo con todos ellos, incluido Manu Hernando. Ha llegado con ganas de aprender, conoce la filosofía del Racing y creo que se ha adaptado rápidamente. Esto ha aumentado la competencia en el equipo, lo cual siempre es beneficioso para el entrenador».
El Racing realizó su primer entrenamiento de la semana en las Instalaciones Nando Yosu, donde no estuvieron presentes Grenier y Andrés debido a sus respectivas lesiones. Tampoco se unieron al grupo Rubén Alves, Dani Fernández y Manu Hernando; el último mencionado sufrió una lesión en la rodilla tras un incidente durante el entrenamiento del sábado en Albacete, mientras que el lateral terminó con molestias después del partido. Respecto a Hernando, el defensa no participó con el grupo debido a un plan específico de control de cargas.
Mañana, miércoles 21 de febrero, el equipo volverá a entrenar en La Albericia a partir de las 11:00 horas.